Enlaces Andalucia  

ALMERIA

CADIZ

PUERTO SANTA MARIA

JEREZ DE LA FRONTERA

CHICLANA DE LA FRONTERA

CADIZ

FEDERACION PROVINCIAL DE CADIZ

CORDOBA

GRANADA

JAEN

LINARES

MALAGA

SEVILLA

Mairena del Alcor

   

Premios  

logo_voluntariado

Premio Andaluz del Voluntariado 2008



   

Banner Institucionales  

logo_junta

 



   

Vacaciones en Paz

aeropuertoEl Programa Vacaciones en Paz, que organizan las Asociaciones andaluzas de amistad con el Pueblo Saharaui, viene funcionando, como tal, desde 1993*, poco después de ponerse en marcha, por parte de Naciones Unidas, el alto el fuego en la guerra entre Marruecos y el Frente POLISARIO.

Durante estos 15 años, unos 30.000 niños y niñas saharauis han sido acogidos por familias andaluzas, con el propósito de sacarlos de una zona en conflicto, de un espacio desértico y hostil como es el de Tindouf (Argelia), donde están ubicados los campamentos de refugiados saharauis.

El Programa Vacaciones en Paz cuenta todos los años con la participación de unos 2.500 niños y niñas saharauis. El mismo número de familias andaluzas son las solidarias y acogedoras de este proyecto.

*Aunque en los años 80 ya vinieron a Andalucía grupos reducidos de niños y niñas saharauis de la mano de alguna institución, partido político, sindicato, asociación o parroquia.

Si está interesado en contactar con la coordinación de esta campaña puede hacerlo a través de:

  • Angeles Ariza Núñez,  Coordinadora Programa Vacaciones en Paz
    • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Cartel Vacaciones en Paz 2013

cartel vacaciones en paz 2013

Envia esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

ACABAN SUS VACACIONES EN PAZ EN ANDALUCIA, LOS NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS.

FANDAS logo2-2-5d289-bffdb

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE ASOCIACIONES

SOLIDARIAS CON EL SÁHARA

 

ACABAN SUS VACACIONES EN PAZ EN ANDALUCIA, LOS NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS.

 Desde  la tarde del domingo 26, hasta el día 31  de agosto, saldrán del Aeropuerto de Málaga 9 aviones con destino a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia).

Málaga, 26 de agosto de 2.012 

1.415 niños y niñas saharauis, procedentes de todas las provincias andaluzas con edades comprendida entre 7 y 12 años,  han participado en el Programa “Vacaciones en Paz 2012”, que está organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara y las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de las ocho provincias andaluzas. Como años anteriores, este programa ha contado con la colaboración de familias andaluzas que los han acogido en sus casas, desde el pasado mes de junio. 

El objetivo fundamental de este Programa es evitar a los niños y niñas saharauis el insoportable calor del desierto durante el verano (llega a alcanzar 55 grados) y mejorar su calidad de vida (sanitaria y alimenticia), ya que no podemos olvidar que están obligados a sobrevivir exiliados  junto a sus familias (son unas 200.000 personas), desde hace 34 años, en unos campamentos de refugiados. 

Son embajadores de un pueblo, el saharaui, exiliado, refugiado y a la espera de que se ponga en marcha la legalidad internacional, que Naciones Unidas exija a Marruecos que la cumpla y no bloquee la misma, y que pueda celebrarse el tan esperado Referéndum de Autodeterminación, que permita al pueblo saharaui decidir en libertad su futuro, en un Sahara libre e independiente.

Esperamos que con ellos vuelvan a los campamentos todos los cooperantes que tan necesario son hasta que puedan volver a su territorio que es el Sáhara occidental.

Vuelos de retorno del programa vacaciones en paz 2012.

Vuelo 1: salida día 26 de agosto a las 22:35 horas. 
Vuelo 2: salida el día  27 de agosto a las 00:05 horas.
Vuelo 3: salida el día  27 de agosto a las 23:25 horas.
Vuelo 4: salida el día  28 de agosto a las 01:20 horas.
Vuelo 5: salida el día  28 de agosto a las 20:35 horas.
Vuelo 6: salida el día  28 de agosto a las 23:05 horas.
Vuelo 7: salida el día  29 de agosto a las 23:15 horas.
Vuelo 8: salida el día  30 de agosto a las 00:15 horas.
Vuelo 9: salida el día  31 de agosto a las 01:40 horas  

Para más información, pueden contactar con la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara. 

Teléfonos de contacto:  

                            625442572 (Ángeles Ariza / Presidenta de Fandas)

 premio voluntariado

Envia esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha recibido este martes en la sede de la Presidencia a una representación de los 1.415 niños saharauis

grian2012
 
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha recibido este martes en la sede de la Presidencia a una representación de los 1.415 niños saharauis de los campos de refugiados de Tinduf que pasan el verano con familias andaluzas dentro del programa 'Vacaciones en Paz 2012'. Previo al acto, el presidente ha mantenido un encuentro con el delegado saharaui para Andalucía, Abidin Bucharaya.
 
 Los menores han sido acompañados por familias de acogida, directivos de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, de Huelva y Córdoba, el Delegado y Subdelegado del Frente Polisario, así como la Presidenta y Vicepresidente de Fandas.
 
Durante el acto Griñán ha acompañado a los niños en el Palacio de San Telmo y ha compartido con ellos unas palabras así como refrescos y chucherías. Antes de que terminara la visita, a cada uno de los pequeños se les ha entregado un regalo como recuerdo.
 
En estos momentos tensos para el Pueblo Saharaui y el Movimiento de Solidaridad se le ha reconocido al Presidente, la importancia de este encuentro.



Envia esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El Presidente del Gobierno Andaluz, José Antonio Griñán, recibirá a los niños y niñas saharauis

El martes 31 de julio a las 13.30 horas, el Presidente del Gobierno en Andalucía, José Antonio Griñán, recibirá en el Palacio de San Telmo a una representación de niños y niñas procedentes de los campos de población refugiada saharaui de Tinduf (Argelia), acompañados de sus familias de acogida. La Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FANDAS) y la Delegación Saharaui para Andalucía reconocen como muy positiva dicha convocatoria.

Envia esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

FANDAS en facebook  

   

FANDAS en twitter  

 

   

Género y Equidad  

 

   

Campaña por la liberación de los presos politicos saharauis  


 

   

CAMPAÑA: POR UNA MINURSO CON DERECHOS HUMANOS  

cartelOkFinal
Pinchar en la imagen para más información
   

Campaña #AndaluciaconelSahara  

cartel vacaciones en paz 2013
¿Quieres conocer más sobre esta campaña?
Pichar en la imagen
   

VACACIONES EN PAZ  

cartel vacaciones en paz 2013
¿Quieres conocer más sobre esta campaña?
Pichar en la imagen
   

Enlaces  


Gobierno de la RASD



arso1




















saharamaraton
   
© ALLROUNDER