Enlaces Andalucia

logo_junta

Comunicados FANDAS

Nota de prensa de FANDAS del 1 de octubre

FANDAS logo2-2-5d289-bffdbReunida la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS-Sahara) en Mollina (Málaga) queremos expresar nuestra más enérgica condena y repulsa ante la represión brutal, ejercida en días pasados, por el Gobierno marroquí de ocupación contra la población saharaui de la ciudad de Dajla (Sahara Occidental)

Una vez más el asesinato de un ciudadano saharaui, en este caso el del joven de 29 años Maichan Mohamed Lamin Lehbib, el pasado domingo 25 de septiembre, es la consecuencia de la permanente violencia que el Régimen de Marruecos ejerce sobre la población saharaui desde que invadió el Sáhara Occidental hace ya más de 35 años.

Los violentos choques, que se producen últimamente en las ciudades del Sáhara Occidental, de los colonos marroquíes contra la población saharaui, son alentados, apoyados y respaldados por las autoridades marroquíes y obedecen a su política de crear un clima de extrema tensión que generan fatales consecuencias en el presente y que, sin duda, se convertirán en el futuro en un gran obstáculo para la consecución de una solución pacífica del conflicto.

Desde FANDAS-Sahara denunciamos, una vez más, esta política criminal y despreciable del Gobierno de Marruecos, así como a todos aquellos gobiernos que, como el de España, la respaldan con su silencio cómplice, ignorando su responsabilidad directa, o que abiertamente, como hace el de Francia, impide con su derecho al veto a que las fuerzas de las Naciones Unidas, la MINURSO, se encargue de todo lo relacionado con la protección de los derechos humanos de la población saharaui en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

La Comunidad Internacional y la Unión Europea se convierten en cómplices de esta sistemática violación de los Derechos Humanos por parte del Gobierno marroquí en el Sahara Occidental ocupado, ya que no obligan al Rey Mohamed VI a cumplir con la legalidad internacional.

Es muy urgente proteger los derechos humanos de la población saharaui de los territorios ocupados e impedir al gobierno marroquí que continúe con su represión brutal.

¿Cuánta gente tendrá que morir?, ¿Cuánto horror habrá que ver para que la Comunidad Internacional proteja a la población civil saharaui?

Reiteramos por todo ello, que es necesario la puesta en marcha ya de la legalidad internacional, el ejercicio del derecho fundamental del pueblo saharaui, es decir la celebración de un referéndum democrático, libre y transparente que le permita decidir sobre su futuro, en un Sahara libre e independiente.

Andalucía, 1 de octubre de 2011

¡LIBERTAD E INDEPENDENCIA PARA EL PUEBLO SAHARAUI¡

¡FUERA MARRUECOS DEL SÁHARA OCCIDENTAL¡

Envia esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

FANDAS en facebook

FANDAS en twitter

Género y Equidad

Campaña por la liberación de los presos politicos saharauis

CAMPAÑA: POR UNA MINURSO CON DERECHOS HUMANOS

cartelOkFinal
Pinchar en la imagen para más información

Campaña #AndaluciaconelSahara

cartel vacaciones en paz 2013
¿Quieres conocer más sobre esta campaña?
Pichar en la imagen

VACACIONES EN PAZ

cartel vacaciones en paz 2013
¿Quieres conocer más sobre esta campaña?
Pichar en la imagen

Gobierno de la RASD