Enlaces Andalucia  

ALMERIA

CADIZ

PUERTO SANTA MARIA

JEREZ DE LA FRONTERA

CHICLANA DE LA FRONTERA

CADIZ

FEDERACION PROVINCIAL DE CADIZ

CORDOBA

GRANADA

JAEN

LINARES

MALAGA

SEVILLA

Mairena del Alcor

   

Premios  

logo_voluntariado

Premio Andaluz del Voluntariado 2008



   

Banner Institucionales  

logo_junta

 



   

Noticias

A todos nuestros futuros representantes políticos

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE ASOCIACIONES

SOLIDARIAS CON EL SÁHARA

 

Con motivo de las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía, de 22 de marzo, la Federación Andaluza de Asociaciones solidarias con el Sáhara, quiere compartir con Ud nuestra preocupación por la situación que atraviesa el conflicto del Sahara Occidental, y en particular, por la permanente violación de los Derechos Humanos en los territorios ocupados por Marruecos, donde la población saharaui reclama pacíficamente la liberación de los presos políticos, el fin de la permanente represión por parte de las autoridades marroquíes y el cese del saqueo de sus riquezas naturales.

Somos especialmente sensibles con la causa saharaui. La consideramos como algo propio y cualquier cosa que le ocurra al pueblo saharaui nos afecta también. Por ello, no podemos dejar pasar esta oportunidad para solicitar a los candidatos y candidatas de los partidos políticos al próximo Parlamento de Andalucía que adopten una posición firme y clara en defensa del derecho del pueblo saharaui a elegir libremente su destino.

En Andalucía, como Ud. sabe, el movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui no solo es visto con gran simpatía sino que miles de familias están comprometidas con esta causa. No hay pueblo o ciudad andaluza que no colabore en algún proyecto o programa de cooperación y solidaridad con el pueblo saharaui. Somos muchos los ciudadanos y ciudadanas que decidimos con nuestro voto en función de asuntos concretos como éste, que tiene además un alto contenido ético y moral. Experiencias anteriores demuestran que pueden marcar la diferencia entre las distintas opciones electorales.

Es nuestro interés conocer la posición de los futuros parlamentarios y parlamentarias de Andalucía sobre el conflicto saharaui según su programa electoral. Se trataría también que concretara su política en defensa de la legalidad internacional, y que contribuya activamente en la búsqueda de una solución justa, pacífica y duradera para acabar con esta trágica realidad.

Nuestra democracia tiene una asignatura pendiente, una deuda histórica, moral y política con el pueblo saharaui. No podremos hablar de libertad, justicia o democracia real hasta que se consiga concluir un proceso de descolonización que dejamos abierto hace más de 40 años.

Atentamente, quedamos a la espera de la expresión de su apoyo y consideración.

 

 

Gely Ariza

Presidenta de Fandas

 

Andalucía, 23 de febrero 2015

Envia esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

FANDAS en facebook  

   

FANDAS en twitter  

 

   

Género y Equidad  

 

   

Campaña por la liberación de los presos politicos saharauis  


 

   

CAMPAÑA: POR UNA MINURSO CON DERECHOS HUMANOS  

cartelOkFinal
Pinchar en la imagen para más información
   

Campaña #AndaluciaconelSahara  

cartel vacaciones en paz 2013
¿Quieres conocer más sobre esta campaña?
Pichar en la imagen
   

VACACIONES EN PAZ  

cartel vacaciones en paz 2013
¿Quieres conocer más sobre esta campaña?
Pichar en la imagen
   

Enlaces  


Gobierno de la RASD



arso1




















saharamaraton
   
© ALLROUNDER