LAS ASOCIACIONES PERTENECIENTES A LA FEDERACION ANDALUZA DE ASOCIACIONES SOLIDARIAS CON EL SAHARA (FANDAS-SAHARA) CONVOCAN CONCENTRACIONES Y MOVILIZACIONES EN TODA ANDALUCÍA

fandas 8 noviembre, 2010
0 people like this post

DENUNCIA LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS PRODUCIDOS EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS DEL SAHARA OCCIDENTAL
¿Cuánta gente tendrá que morir?, ¿Cuánto horror habrá que ver para que la Comunidad Internacional proteja a la población civil saharaui? ¿Sigue el Gobierno Español constatando que la ley marroquí se aplica en el territorio del Sáhara Occidental?

HOY LUNES DIA 8 DE NOVIEMBRE CONCENTRACIONES EN

CADIZ: 19:00h-LUGAR: PLAZA DEL ARENAL, JEREZ DE LA FRONTERAS.
UBRIQUE: 19:00H EN EL CENTRO DE LA AVENIDA DE ESPAÑA- UBRIQUE.
GRANADA: 20:00H LUGAR: PLAZA DEL CARMEN
CÓRDOBA; 19:30-LUGAR: EL BULEVAR FRENTE EL CORTE INGLES.
HUELVA: 19:30 H-LUGAR: GRAN VÍA- FRENTE A LA SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO.
JAÉN: 17:30 H- LUGAR: PARQUE DEL BULEVAR
SEVILLA: 19 H.LUGAR: PLAZA NUEVA DE SEVILLA.
MALAGA: 19:30 H.LUGAR: PUERTA, DELEGACIÓN DE GOBIERNO, JUNTA DE ANDALUCÍA- ALAMEDA PRINCIPAL,18

Unidades militares y policiales marroquíes han entrado hoy en el campamento de protesta saharaui de Gdaim Izik, cerca de El Aaiún, con el objetivo de desmantelándolo por la fuerza, generando varios muertos, multitud de heridos de diversa consideración, pánico y angustia entre los miles de hombres, mujeres y niños que pacíficamente se concentraban en el Campamento reclamando sus derechos más elementales.
El Estado de Marruecos, con su actitud violenta y antidemocrática, vulnera normas tan básicas como la Declaración Universal de los Derechos Humanos que proclama en su artículo 19 como «todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión».
Instamos a la Unión Europea y en especial al Gobierno Español, y a su nueva Ministra de Exteriores a que, si les queda aún algo de dignidad, hagan un llamamiento al Rey de Marruecos para que ponga fin a esta locura de represión y violencia injustificada, desproporcionada y cruel.
Instamos por último a todas las personas de bien a concentrarse hoy mismo en todas las ciudades y pueblos de Andalucía para mostrar nuestra repulsa, rabia e indignación.

Category: Noticias
  • 0
  • 63

Leave your comment