Graves enfrentamientos entre saharauis y marroquíes en Dajla

fandas 27 septiembre, 2011
0 people like this post

Lunes, 26 de Septiembre de 2011

La ciudad de Dajla, en el Sahara Occidental ocupado por Marruecos, fue escenario la tarde de este domingo de graves enfrentamientos entre saharauis y marroquíes. Según informan los activistas de Derechos Humanos, el detonante de los incidentes fue un partido de fútbol en el que se produjo algún acto de violencia de la policía contra ciudadanos saharauis.

ras el primer choque, los saharauis organizaron una sentada para protestar por la actuación policial y, como suele ocurrir en los territorios ocupados, los colonos marroquíes pasaron a la acción atacando casas de saharauis por toda la ciudad, según informa la misma fuente.

Ya por la noche del domingo, medio millar de saharauis se trasladó hasta el barrio de Elwakla, habitado mayoritariamente por población procedente de Marruecos, portando banderas de la RASD y coreando consignas en favor de la independencia del Sahara, así como solicitando protección internacional por la situación de represión que sufren a diario.

La respuesta no se hizo esperar y más de doce camiones militares procedentes de los cuarteles próximos a Dajla hicieron acto de presencia, según los activistas.

Aunque las informaciones que nos llegan son confusas, los defensores de Derechos Humanos de Dajla aseguran que se han producido decenas de heridos, algunos de ellos de cierta gravedad.

Fuente: Guinguinbali

Category: Noticias
  • 0
  • 105

Leave your comment