Liberados provisionalmente 10 presos saharauis de la cárcel negra de El Aaiún

fandas 20 mayo, 2011
0 people like this post

La autoridad penitenciaria marroquí ha liberado provisionalmente 10 presos  saharauis arrestados, después del desalojo del campo de Gdeim Izik, éstos pasaron más de seis meses en la Cárcel Negra de El Aaiún,  sin juicio. Los presos liberados provisionalmente son:

Ndour Omar, Bachir Yaya, Othman Ndour, Babita Ahmed, Mohamed Salem Babait, Mohamed Salem Bousaidi, Khadad Ali Baiba, Saad Bouh Telba y Ahel Zaaiar Hamadi y Brahim Ismaili

Sin embargo la gendarmería real ha arrestado a Brahim Ismaili, es un activista saharaui de derechos humanos. Fue liberado para ser arrestado en frente de la puerta de la cárcel negra de El Aaiun, acto seguido mediante una orden de arresto  para comparecer ante el tribunal militar de Rabat.

El martes al medio día,  en el Bulevar de La Meca, en pleno centro, donde protestan, decenas de paros, el ciudadano saharaui Med Abdalahi Lemgaimad de 49 años y padre de 03 hijos, intentó inmolarse en protesta por haber sido despedido arbitrariamente de su trabajo, y sus malas condiciones de vida.

En el mismo contexto, el lunes 16/05/2011, por la noche, los saharauis se manifestaron en el Bulevar Mezouar, levantando banderas de la RASD y exigiendo la salida del Estado Marroqui del territorio del Sahara Occidental. La policía marroquí intervino violentamente contra los manifestantes, hiriendo a Abderramán Dmaiaai, a Khatario Dah y a Ali El Moussaoui.

[Esta notícia procede de: Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos]

  • 0
  • 129

Leave your comment