Los modestos premios FiSahara, mejor que los Goya

fandas 10 mayo, 2011
0 people like this post

BEATRIZ DE LA HOZ 

A Nora Navas, todo un premio a la mejor actriz protagonista en los Premios Goya 2011, se le ha quebrado la voz por la emoción al recibir el modesto premio especial del jurado Rosa del Desierto del festival internacional de cine del Sáhara, FiSahara

“Es el premio más especial que he recibido nunca. Si estuviera aquí mi chico me caso porque estoy de subidón”,  decía  la protagonista de Pa Negre con una amplia sonrisa.

No ha sido la única. Gerardo Olivares, ganador al premio a la mejor película por Entrelobos también se ha sumado a esta exaltación de los premios de este festival solidario. “Es el premio más bonito que me han dado nunca, de verdad”,  gritaba al público al tiempo que levantaba los brazos.

La experiencia del exilio

Todos los actores que han subido al escenario del FiSáhara durante la clausura del festival, este 6 de mayo, se han mostrado agradecidos, no sólo por los premios, sino por la enriquecedora experiencia de conocer de primera mano durante cuatro días las duras condiciones de vida en los campamentos de refugiados.

Rostros populares como Alberto Amman, Luis Tosar, Nora Navas, Miguel Ángel Silvestre o Carlos Bardem  han aterrizado en las calles de arena de Dajla, uno de los cinco campamentos, para prestar su voz a la causa del pueblo saharaui.

La huella del Sáhara

En este lugar de la hamada argelina no hay hoteles. Por ello, y porque el festival propicia la convivencia,  los actores han vivido  en jaimas con los saharauis y han experimentado en carne propia los rigores del exilio en la hamada argelina.

(….)

  • Nora Novas ha recibido el premio especial del jurado Rosa del Desierto
  • Todos los actores, agradecidos por conocer la experiencia del exilio
  •  

     [Solo se ha reproducido parte de este reportaje.  Léelo completo en: RTVE.es]

     

     

    Category: Noticias
    • 0
    • 94

    Leave your comment